El entrenador del Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha reconocido la labor profesional del difunto José Luis Martín Moratinos como parte de un homenaje personal: "Si yo estoy aquí hoy es gracias a personas como él".
El técnico vallisoletano ha expresado su cariño al fallecido en la rueda de prensa celebrada este jueves, 9 de marzo: "Yo le conocí cuando tenía 14 años y ahora tengo 55. Son muchos años y es una persona que me ha transmitido muchos valores que, hoy en día, han sido un estandarte en mi vida y en mi trabajo diario".
El entrenador ha asegurado que el recuerdo del impulsor del minibasket en Valladolid "siempre va a estar muy presente en cualquier cosa" y ha declarado que la pérdida supone la desaparición de "un referente del baloncesto de Valladolid, aun excelente documentalista y un hombre que ha hecho mucho por el deporte de la ciudad".
Paco García espera que "su legado perdure y no caiga en el olvido dentro de unos años" y pide a las instituciones y las empresas privadas que, durante estos años, han estado apoyado ese Día del Mini, "lo sigan haciendo".