El VRAC, directo a semifinales de la Copa del Rey
Los vallisoletanos lograron vencer al Real Ciencias por 17-48
El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta, ha analizado este jueves en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla la previa del encuentro del próximo sábado ante el Elche, actual colista de LaLiga Santander. El burgalés recuerda con "cariño" su etapa al frente del conjunto ilicitano, con el que obtuvo el ascenso, hecho que comparte con el Pucela. "Que tenga cariño a Elche es compatible con que también tenga cariño y esté fenomenal en Valladolid. El ascenso con el Real Valladolid vale por los 30 años de carrera", reconoce.
"Me duele no haber entrenado al Elche en Primera. Eso sí, no me engañó nadie. Tengo sentimientos encontrados. Será la única vez que quiero que pierdan, tengo un cariño tremendo a esa entidad y a esa afición. Allí se quedó un trozo de mi corazón y allí sigue", añade al respecto.
Sobre el rival, no obstante, alabó su buen momento, asegurando incluso que atraviesa el "mejor" desde el inicio de competición. "El Elche está en el mejor momento, está con la flecha para arriba. Es un equipo peligroso, la gente está con ellos. Va a ser un partido muy duro, tenemos que estar preparados para un partido muy intenso", señala.
Con todo y con ello, el de Salas de los Infantes repasó un parte de bajas que lleva consigo la de Luis Pérez. "Amallah se lesionó en el entrenamiento posterior al partido contra el Espanyol. Luis tiene una molestia en el aductor, va a estar bien en poco tiempo, pero también es baja, como Masip, Anuar y Kenedy, que cada vez está mejor", afirma. Sobre Machís, además, indicó que "cada vez está mejor", pero que aún duda "si está o no para actuar de inicio".