Piden seis años de cárcel por estafar 3.800 euros a una pareja
Les hicieron creer la concesión de un préstamo, y para ello necesitaban todos sus datos personales y bancarios
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, ha prometido devolver a la ciudadanía el orgullo con un Gobierno que evitará el protagonismo y que podrá especial interés en la circulación convencional y el proyecto del soterramiento.
"Vamos a volver a la casilla de salida para devolver la lógica a la circulación. Queremos rehacer la estructura de la Avenida Gijón, Isabel la Católica y el Puente de Poniente. Además, estudiaremos otras zonas que se encuentren en situación similar. No podemos penalizar la circulación convencional".
Así lo ha expresado el 'popular' en una rueda de prensa celebrada para explicar diferentes temas de actualidad de la precampaña electoral.
"La Alcaldía tiene que ser de todos. Se acabaron los protagonismos. El nuevo alcalde va a estar formado por todos los vecinos", sentencia.
Próximamente el partido dará a conocer las siete grandes líneas estratégicas que regirán las medidas del programa electoral, según ha afirmado en la sede regional del PP de Castilla y León, este martes 14 de marzo.
Entre sus pilares también estará el soterramiento como "un derecho irrenunciable". Poniendo la clave en eliminar el muro.
Carnero tiene un propósito claro:"Devolver al lugar que nos corresponde. Hemos vivido una gestión de la ciudad atropellada y sin ambición y nos toca aprovechar las oportunidades".
En la comparecencia el actual Consejero de la Presidencia de la Junta ha estado acompañado por el jefe de campaña, Ramiro Ruiz Medrano, y la que será la responsable de Comunicación, Blanca Jiménez.
El de gobierno 'popular' se va a sustentar sobre tres grandes pilares: "Una Valladolid más sostenible, más atractiva y más participativa".
Carnero aboga por una ciudad más saludable, dándole importancia a la calidad de vida de los vecinos; más sostenible, a través de una movilidad que permita que se produzca "de una forma lógica"; y una ciudad verde, con la mirada puesta en el Pisuerga.
También más atractiva: "Una Valladolid en crecimiento que busca la innovación, la digitalización, la atracción de las empresas, el cuidado del comercio de proximidad y de la hostelería". Una ciudad moderna con unas infraestructuras y equipamientos "a la altura": "Quiero hacer de Valladolid un lugar universal en el cual la cultura y el turismo fomenten el quehacer diario de la vida de los vecinos".
El político confía en un Gobierno más participativo, prometiendo un diálogo "permanente" con el ciudadano, conseguido gracias a la participación institucional y la transparencia.