Craftinnova, el IV Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación, se centra este año en la 'Inteligencia artesanal'. Este motivo hará que se reunan más de 40 participantes en la Feria de Valladolid con el objetivo de unificar la promoción comercial, las acciones divulgativas sobre la tecnología y la creación, los espacios demostrativos sobre las aplicaciones tecnológicas en la creación, los seminarios profesionales, presentaciones y mesas redondas, entre otros. Se intentará mostrar la potencialidad de las industrias artísticas y tradiciones en la generación de oportunidades y empleo para un desarrollo económico marcado por la innovación.
La concejala de Comercio, Charo Chávez, ejercerá como maestra de ceremonias poniendo el punto y final a la semana del Tour del Talento. "Como colofón de esta semana en la que en Valladolid se ha puesto el foco del debate en el talento y también sobre las expectativas de futuro, tenemos Craftinnova, un evento con un programa potentísimo por las personas que vienen, su conocimiento y sobre todo con el foco puesto en la importancia de un sector cada día más emergente que ha sabido congeniar perfectamente la tradición con la incorporación de la tecnología y otras disciplinas, con un recorrido muy grande para mucha gente joven muy creativa", afirma.
Este acontecimiento, organizado por FOACAL con la financiación de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid - IDEVA que premia el talento, recoge propuestas de los alumnos "con una visión muy profesional de lo que están estudiando en los centros", tal y como reconoce el gerente de Foacal, Félix Sanz. "Muchas veces se dice que los jóvenes no están preparados y nosotros hemos descubierto con este premio que están muy preparados, y están poniendo sobre la mesa cosas que podrían estar ya en el mercado y con una visión renovadora", añadió al respecto.