Cada vez queda menos para el 28M y los partidos empiezan a sacar la calculadora para averiguar con quién tendrían que pactar para gobernar. El alcalde, Óscar Puente, considera que el PSOE sacaría en las próximas elecciones 13 o 14, mientras que el PP, 10; Valladolid Toma La Palabra, dos; y Vox, otros dos.
Este vaticinio al PP no le sentó bien y lo calificó de "falta de respeto" a través de su portavoz, Irene Núñez. El candidato 'popular', Jesús Julio Carnero, se negó incluso a hacerla. Aun así, uno de los concejales, Carlos Paramio, se atrevió en Twitter a hacer la suya dando como ganador a su partido: PP 12/13, PSOE 11, VOX 2 y VTLP 2.
En ninguno de los casos, saldría Ciudadanos, partido que se ha querido pronunciar al respecto. El candidato de la formación a la Alcaldía, Pablo Vicente, en una entrevista concedida a TRIBUNA, cree que serían decisivos en "cualquier combinación". De hecho, da como ganador al actual regidor de la capital: "En las porras que hacen otros partidos se ven cómo se las quieren llevar a su terreno. Hemos pedido una encuesta a un equipo que trabaja con nosotros y los resultados, en unos días, los tendremos. Creo que va a ganar las elecciones Óscar Puente, pero va a necesitar apoyos para gobernar. En ese caso, el PSOE sacaría 11 concejales; 10, el PP; dos, Ciudadanos; dos, VTLP; y otros dos, Vox. En ese escenario, nosotros seríamos decisivos en cualquier combinación. Podríamos llegar al 6,5/6,6 porcentaje de voto y serían 9.000 los votos que sumaríamos. Por los datos que manejamos, podríamos conseguirlo. Ese es el objetivo que nos marcamos".