Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha asegurado este miércoles que el Túnel de Labradores, una importante obra de infraestructura en la ciudad, está listo para su apertura, pero aún se encuentra a la espera de la aprobación oficial del consejo.
"El túnel de Panaderos es un problema que el consejo lo tiene que autorizar, porque la ley dice que es el órgano de contratación el que debe autorizar la recepción parcial de las obras y, aunque está terminado y listo para abrirse, necesitamos ese papel. Se va a convocar un consejo virtual y solamente con la firma para no tener que andar juntando a todo el mundo y espero que en estos días esté", afirma Puente.
El consejo ha sido convocado para el próximo 30 de marzo, y si no se logra su convocatoria antes de esa fecha, se aprobará la apertura en dicha reunión. Sin embargo, "se está haciendo todo lo posible para que se pueda convocar antes, ya que el túnel ha sido sometido a diversas pruebas, y está listo para entrar en servicio, solo que no queremos hacerlo sin tener las cosas legalmente en orden".
Aunque el proceso puede resultar complicado desde un punto de vista jurídico, se espera que la aprobación oficial llegue pronto para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta importante mejora en la movilidad urbana.
"La empresa nos garantiza que a finales de abril va a estar toda la obra terminada pero, todavía queda una modificación importante que hacer, todo lo que es la pavimentación tanto de este lado de la vía como de la plaza que hay al otro lado, el túnel peatonal, el ascensor que va instalado allí, los juegos de agua, el parque infantil, etc. Aún queda mucho por hacer pero la empresa nos garantiza que a finales de abril estará".