El secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez, ha lanzado este miércoles un ultimátum a la patronal ya que "o hay acuerdo sobre la negociación colectiva o UGT no va a continuar negociando" y ha advertido del crecimiento exponencial de la conflictividad en España si los empresarios no llegan a acuerdos con los sindicatos.
Pepe Álvarez ha participado este miércoles junto al secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, y el secretario de UGT Palencia, Gorka López, en una asamblea de delegados del sindicato en esa provincia, la primera de las que se celebrarán por todo el país para explicar el acuerdo de las pensiones y de la negociación colectiva.
En declaraciones recogidas por EFE, el máximo dirigente de UGT ha lanzado una advertencia a la patronal, que se reúne este miércoles, en lo referente a la negociación colectiva y que, en su opinión, está yendo más lenta de lo necesario y deseable.
Álvarez ha lamentado la precariedad absoluta de los convenios colectivos y el interés único de la patronal de ganar más y tener más beneficios y ha asegurado que la negociación colectiva debe ser el instrumento para repartir la riqueza que se genera en las empresas.
En este sentido han hecho una propuesta a la CEOE y a CEPYME que consideran moderada porque incluye una clausula de revisión salarial flexible con el deseo de que los empresarios estén de acuerdo.
"Previsiblemente nos darán hoy la respuesta. Vamos a ver en qué dirección va. Pero no veo buena perspectiva viendo que ayer CEPYME ya le ha puesto pegas", ha señalado Álvarez.
En este sentido ha asegurado que "o hay acuerdo o UGT no va a continuar negociando" porque no tiene ningún sentido llevar más de un año con expectativas abiertas que hacen que todo el proceso de negociación colectiva vaya mucho más lento delo que debería de ir y de lo que necesitan los trabajadores y las trabajadoras
"Esto no es ningún juego", ha subrayado el secretario confederal de UGT que ha pedido a la patronal tiene que elija entre un país ordenado, que negocia los convenios y reparte la riqueza y un país con un alto nivel de conflictividad
"Si no hay acuerdo la conflictividad en España va a crecer de manera exponencial", ha advertido.