Los vecinos de Delicias explotan contra la tala de los árboles del túnel de Labradores

"El Ayuntamiento está haciendo una pifia tras otra", revela Luis Trapote, presidente de la Asociación de Vecinos de las Delicias

Sergio Borja Sobas
Lunes, 03, Abril, 2023
ActualidadDestacado

Hace ya casi cuatro años que se presentó el proyecto para renovar la zona de Labradores y Panaderos, una alternativa al soterramiento que presentó Óscar Puente en 2019. En 2021 se adjudicó dicho proyecto y desde ese año llevan en obras. En dicho borrador, se planteó un paso peatonal y ciclista que contará con una anchura de 14 metros y que conectará las calles Labradores y Panaderos con la Avenida Segovia. Además, en esa misma zona, se creará un túnel que conecte la calle Padre Claret con la calle Andalucía.

En palabras del presidente de la Asociación de Vecinos de las Delicias, alega que "la gente está muy cabreada con el tema de la poda de árboles de la zona de Labradores". "Los ecologistas salen cuando le interesa al PSOE, y con esta ya llevamos muchas tala este año", revela Trapote. "Esto tiene que parar. Para que se consigan frenar este tipo de cosas tenemos que ser gente", expresa. "Lo que no puede ser es que el que vaya a todo sea solo el Presidente, el que siempre da la cara por los vecinos", alega molesto. "Todo lo que hace el Ayuntamiento es 'top secret', no cuentan con nosotros para nada", comenta. Como dice el propio Trapote, estas talas "solo le interesa a la gente mayor" y no a los jóvenes, que pasan "olímpicamente de todo". 

Lo que quieren plantear desde la presidencia de la Asociación de Vecinos es "replantar esos árboles", sería "lo lógico". Pero Delicias no es solo el único barrio afectado. "La zona de Ariza también están cortando muchos, es un auténtico crímen lo que están haciendo", asevera Trapote. "Si todo este crimen arbolísitco lo hace León de la Riva, saldría toda la izquierda a protestar. Fue a talar un árbol en Moreras y se armó la de Dios. Cuando no interesa, no dicen nada. No cuentan con la opinión de los vecinos. Muerto el perro se acabó la rabia", finaliza.

El Ayuntamiento da su versión

En declaraciones a Tribuna Valladolid del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha alegado que esa tala pertenece a la obra que se va a realizar en la calle Padre Claret y que conectará un túnel con la calle Andalucía. "Hay que modificar el trazado de la línea eléctrica, imagino que la tala sea por eso", alega.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS