Un gol in extremis deja sin victoria al Atlético Valladolid
El empate a 31 deja con 16 puntos a los de Pisonero al término de la primera vuelta
Un paso más hacia el play-off y la sensación de que Huerta del Rey sigue siendo un fortín. Eso es lo que deja la victoria del Caja Rural Aula Valladolid ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo (33-29). Las vallisoletanas volvieron a brillar en defensa y construyeron en ataque desde el dominio de Marcela Santos en los seis metros.
Las de Miguel Ángel Peñas sabían que estaban ante una gran oportunidad para dar un paso más hacia el play-off y no querían dejarla pasar. Por eso salieron intensas en defensa y con una cosa clara en ataque, Marcela Santos tenía que recibir balones en los seis metros. Y con estos dos pilares construyeron una ventaja de cinco goles (7-2, min. 9), que obligó a Joseba Rodríguez a pedir tiempo muerto para tratar de dar la vuelta al encuentro. Lo consiguió el técnico visitante desde una defensa 6:0, que cerró la puerta a la conexión con la pivote blanquiazul.
Varias pérdidas consecutivas del Caja Rural Aula Valladolid y la mejora en las decisiones ofensivas de las de Barakaldo apretaron al máximo el encuentro (8-7, min. 14). Y en esta ocasión, fue Miguel Ángel Peñas el que tuvo que detener el partido para reordenar su pizarra. Mejoraron las vallisoletanas, pero el partido había entrado en una fase de errores y pérdidas en la que el Balonmano Zuazo se encontraba más cómodo (10-9, min. 20).
La exclusión de Maddi Bengoetxea sirvió para que las vallisoletanas se sacudieran la tensión y volvieran a conseguir la máxima ventaja cuando restaban algo más de dos minutos para el final (15-10, min. 27). Al descanso se llegó con el 16-12 a favor de las blanquiazules, que, de nuevo, dominaban el tiempo del partido.
Y lo hicieron también tras el paso por los vestuarios para firmar un parcial de 3-0 y poner una máxima de siete goles en el marcador (19-12, min. 32). La conexión con Marcela Santos había vuelto y la velocidad de Jimena Laguna y Amaia G. De Garibay hacía el resto. El Caja Rural Aula Valladolid se había desatado en el comienzo de la segunda mitad. Trató de detener la avalancha de nuevo Joseba Rodríguez con un tiempo muerto, pero está vez no le funcionó como en la primera mitad. Las de Miguel Ángel Peñas habían pisado el acelerador y no querían levantar el pie. La diferencia ya no fluctuaba entre los res y los cuatro goles, ahora se acercaba a los diez.
Marcela Santos seguía percutiendo en los seis metros con unos números increíbles (terminó con 7 goles), mientras que la portería sacaba lo mejor de sí misma, apoyada en una férrea defensa. Y cuando parecía que el partido estaba cerca de decidirse, el Bm Zuazo aprovechó las pérdidas de las blanquiazules para acercarse hasta los cinco goles cuando aún restaban nueve minutos para el final (30-25).
Cortó la hemorragia Miguel Ángel Peñas con un tiempo muerto que llevó la tranquilidad al Caja Rural Aula Valladolid, que sumaba una nueva victoria y refrendaba que este año está casi intratable en Huerta del Rey.