Óscar Puente dio más detalles acerca de su postura en relación a las encuestas electorales de cara a las próximas elecciones. El alcalde recordó como ayer mismo "había hecho balance en Twitter" de la encuestas publicadas por El Mundo y CyL TV durante la última semana.
El sondeo electoral realizado por Sigma Dos para Castilla y León Televisión prevé un empate a entre 10 y 11 concejales entre las candidaturas del PP y el PSOE en Valladolid, mientras que el resto de representantes serían para Valladolid Toma la Palabra (3-4 concejales) y Vox (3 concejales).
La encuesta a 736 ciudadanos de Valladolid, realizada entre el 13 y el 23 de marzo, plantea un igualado escenario, con el PP ganando "por la mínima" en votos, según el comunicado de CyLTV enviado este lunes, pero con un escenario más favorable a formar gobierno para el PSOE, ya que estaría decantado por el mejor resultado para VTLP -actual socio de gobierno con el PSOE- respecto al obtenido por Vox.
"De las encuestas no me suelo pronunciar y no me fío mucho, incluso de las que yo encargo y pago, ya que encargué una antes de las elecciones de 2019 y saqué más de los que me daba la encuesta y la había pagado yo, así que creo muy poquito en ello y me gasto poco dinero en encuestas", ha subrayado antes los periodistas después de presentar un proyecto municipal de ayuda a domicilio.
Puente ha agregado que le parecen "más fiables" las encuestas sobre cuestiones relacionadas con la opinión de los ciudadanos respecto a cosas concretas, como qué es lo que más les preocupa, "eso me parece más fiable y eso me da más pistas de por dónde van las cosas, pero las encuestas de intención de voto me preocupan bastante poco", ha aseverado.