El Colegio de Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid ha celebrado hoy la Procesión Infantil de Semana Santa en la que han participado más de 300 alumnos del cero a cinco años del centro caracterizados de los personajes más representativos: cofrades, manolas, costaleros, músicos y policías.
Una actividad previa a las vacaciones de Semana Santa que trata de sensibilizar a los menores de una de las tradiciones más arraigadas en Valladolid.
La clase de cero años se ha situado en la Tribuna de la Esperanza y ya los alumnos de un año han procesionado con el paso de La Oración del Huerto, mientras que los de dos años han salido caracterizados de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En el segundo ciclo de Infantil, los alumnos de tres años han representado a la cofradía de La Piedad, las tres clases de cuatro años han procesionado como la cofradía de la Orden Franciscana Seglar con el paso de la Cruz Desnuda y los de cinco años como la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría con su paso.