El secretario general del PSOE en la provincia, Óscar Puente, ha visitado este martes Medina de Rioseco para apoyar a la candidata socialista, Sara Galván, a la Alcaldía de este municipio vallisoletano. El alcalde de la capital quiere que Galván sea "incómoda" porque esa es la labor del partido con el fin de "conseguir la igualdad".
De hecho, pretende que los candidatos de la provincia reivindiquen "la nobleza de la tarea" a la que se han "comprometido", frente a Vox, a la que ha denominado como "la antipolítica". "Hay que poner Valladolid en el lugar que le corresponde", añadió. En este sentido, reconoció que cuando llegó al Gobierno municipal, la ciudad "era conocida por las barbaridades de su alcalde y no destacaba por ninguna política ni por grandes eventos".
Sin embargo, Valladolid es ahora "un referente en progresismo, movilidad, y tiene unas fiestas a las que vienen grandes estrellas mundiales". En este aspecto tampoco se quiso olvidar del PP porque, según Puente, los 'populares' solo consiguieron "los grandes éxitos de la Pantoja".
En cualquier caso, el regidor socialista reivindicó la labor del equipo de Gobierno que llevan consigo bajar el número de parados o prácticamente triplicar el presupuesto en estos últimos ocho años. Estos hechos son "las políticas" que Puente indica que deben los socialistas sentirse "orgullosos" porque sitúa a Valladolid como "referente".