El PSOE y VTLP hacen balance de una "buena" gestión "sin ruidos": "Estuvimos en los momentos más difíciles"

Ambas formaciones consideran que se han entendido "muy bien" con tres claves en su "fórmula de éxito" como son "la honestidad, la eficacia y la visión política"

Alejandro De Grado Viña
Lunes, 03, Abril, 2023
PolíticaMunicipal

El PSOE y VTLP han hecho balance este lunes de la gestión realizada en estos últimos ocho años con la presencia de todos los miembros del equipo de Gobierno municipal. Para exponer los cambios que ha experimenta la ciudad, han tomado la palabra el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia; el portavoz socialista, Pedro Herrero; la de la plataforma citada, María Sánchez; y el alcalde, Óscar Puente. Este último considera que el buen "entendimiento" entre ambas formaciones ha sido una de las claves para llevar a cabo diferentes actuaciones en la ciudad desde que entraron al Gobierno en 2015, reeditando el pacto en 2019. "Los resultados de los acuerdos suscritos por el Grupo Socialista y Valladolid Toma La Palabra han de ser valorados como muy fructíferos. Son tres las claves que explican el éxito de estos años como son la honestidad, la eficacia y la visión política. Quiero poner en valor el hecho de gobernar diciendo la verdad a la ciudadanía, sin prometer imposibles y sin edulcorar la realidad, tratando a los vecinos como lo que son, mayores de edad", aseguró el regidor. 

"La eficacia viene realizada por la buena gestión de estos últimos años. En este sentido, hemos superado una pandemia sin dejar a nadie atrás. Han sido ocho años en los que las cosas han trascurrido con normalidad y hemos estado a la altura. Lo que me hace sentirme más orgulloso es que estuvimos en los momentos más díficiles. De ello habla muy bien los 36 millones que se han destinado a los Servicios Sociales. No nos dedicamos a pagar a otros para que hagan nuestro trabajo, somos gestores públicos con todas las consecuencias. Valladolid sigue siendo la gran desconocida, pero está teniendo un papel muy importante. La ciudad está sabiendo convertir los retos en oportunidades. Es un estupendo lugar para vivir", añade.

La siguiente en valorar el mandato ha sido María Sánchez, la cual ha reconocido que el balance "se puede medir" con los 100 indicadores, expuestos por el equipo de Gobierno con "cifras" y no "con cuentos", como posteriormente ha indicado Herrero. Sánchez, por su parte, ha recalcado la importancia de haber municipalizado varios servicios como Nevasa. "La eficacia no está reñida con la humanidad y esta está fuera de duda en este Gobierno compartido. Hay que agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras municipales porque sin ellos, este balance no sería posible. Hemos gobernado con coherencia, con una hoja de ruta totalmente transparente. Hemos cumplido de manera muy razonable con los compromisos que teníamos con la ciudadanía", sostiene.

Le llegaba el turno a Saravia, que ha explicado los indicacodores con datos que "son difíciles de discutir", algo que comparte Herrero, que es el último que ha tomado la palabra. El portavoz reconoce que ambos partidos "se han entendido muy bien". "Entre todos, hemos colaborado a elaborar unas cuentas, que no son cuentos. Podemos sentirnos orgullosos de la labor realizada durante estos últimos años y agradecer también al director de la orquesta porque si hemos conseguido no desafinar ,es por la dirección. Quiero reseñar que cuando llegamos al Ayuntamiento, era todo un caso. Era el 'caso áticos', Zambrana, Plan General, Samaniego... Ahora no hay ningún caso. No ponemos excusas si no hemos conseguido una cosa u otra. Eso corresponde a otros Gobiernos, como el de Castilla y León. Hemos demostrado que la política está por encima de la gestión. Hemos sido valientes", sentencia.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS