El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido más de 1,4 millones de euros en los nuevos vehículos policiales (concretamente, la inversión total asciende a 1.412.864 euros). Este lunes se han presentado los nuevos vehículos de la Policía Municipal, 20 vehículos que van a entrar en servicio, de los cuales quince han sido expuestos en la Plaza de Zorrilla y cinco más se incorporarán los próximos días a la flota municipal.
"Esta es una prueba del compromiso del Gobierno Municipal con la Policía Municipal para que todos los agentes puedan trabajar en las mejores condiciones posibles; es decir, procuramos que tengan los mejores medios materiales para que puedan prestar el mejor servicio público a los ciudadanos". Este argumento ha subrayado el alcalde, Óscar Puente, acompañado del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González.
Hay quince vehículos Renault Arkana (híbridos autorrecargables), que integran un kit de detenidos y están dotados de los necesarios sistemas de seguridad. El presupuesto de este lote alcanza la cifra de 1.059.302 euros.
También hay cinco coches Ford Kuga, también híbridos enchufables. Se trata de vehículos patrulla con kit de detenidos y cuentan también con los más modernos sistemas de seguridad. La inversión realizada por el contrato a cinco años es de 353.562 euros