Abierto al tráfico el túnel de Panaderos tras doce meses de obras

Los vecinos de la zona llevaban desde el pasado mes de marzo de 2022 sufriendo los retrasos

Miguel Ángel Fernández
Martes, 04, Abril, 2023
Municipal

El nuevo túnel bajo las vías del tren de la calle Panaderos de Valladolid ha abierto al tráfico este martes, 4 de abril, después de doce meses de obras.

El paso inferior ha empezado a recibir tráfico a las 9.00 horas después de que llegara la firma del Secretario de Estado que faltaba y que era necesaria para su puesta en marcha. 

La puesta en servicio de este paso subterráneo supone el primer hito de esta actuación, una de las principales de la integración urbana, ya que el aumento del gálibo del existente en la calle Labradores y la galería para peatones se completará en los próximos meses.

El pasado lunes, 3 de abril, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, señalaba el acontecimiento y explicaba que dependía de  la aprobación del Consejo de Administración de Valladolid Alta Velocidad. 
 
Los vecinos de la zona llevaban desde el pasado mes de marzo de 2022 sufriendo los retrasos de las mismas de la ejecución del túnel que conecta el centro de la ciudad y el barrio de Las Delicias. 
 
Asimismo, continúan las obras de esta actuación para conseguir una mayor permeabilidad con el barrio vallisoletano. Está previsto que en los próximos meses se complete el proyecto, que contempla un paso peatonal y ciclista de grandes dimensiones bajo la vía, con zonas verdes, así como el aumento de la capital del actual túnel de Labradores. 

El alcalde de Vallladolid, Óscar Puente, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el vídeo del primer viaje a Delicias a través del acceso de este nuevo paso. 

La obra de los pasos subterráneos en las calles Panaderos y Labradores y el barrio de Las Delicias se adjudicó en abril de 2021 con un contrato de 14 millones de euros, que tenía un plazo de ejecución de 20 meses. Las obras arrancaron en agosto de ese año y culminan, parcialmente, en abril de 2023.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS