Valladolid sigue viendo cómo las zonas deportivas de sus diferentes barrios se siguen mejorando y ampliando gracias a la labor de la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de la capital. Los diversos circuitos de deportes de diferentes ámbitos consiguen que la ciudad tenga una gran variedad para elegir y practicar. De hecho, el objetivo de esta planificación se manifiesta a diario en el Skatepark de Moreras o los fines de semana en el circuito de Pump track ubicado en Los Santos-Pilarica, entre otros.
En esta citada ubicación, justo enfrente de la pista de baloncesto que se cubrirá en 2024, habrá jóvenes que, además, podrán ejercitarse pronto en el circuito de calistenia o en el de 'parkour'. Ambos ya están instalados, aunque faltaría la pavimentación que está en ejecución. Para esta ampliación, tal y como ha podido conocer TRIBUNA, el Consistorio ha invertido un total de 141.075 euros, que se reparten entre los 38.654 destinados para el circuito de calistenia; los 66.787, para el de 'parkour'; y los 35.634, para el pavimento. En ellos, como se puede apreciar en las imágenes, están aparcabicis incluidos por el hecho de tener cerca al Pump track, que lleva en funcionamiento desde el año 2019.
Otra de las mejoras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento está a escasos 650 metros. Se trata una nueva zona deportiva en la Plaza de Los Encuentros, situada entre la calle Salud, Puente la Reina y el Paseo del Cauce de La Pilarica. Allí una pista de calistenia ya está preparada para su estreno con el objetivo de que los asistentes dejen las malas prácticas, esas que ha protagonizado la actividad de la ubicación en los últimos años. La apuesta del Consistorio por el ocio saludable llevará consigo la respuesta de los vecinos del barrio, los cuales esperan que subsane lo citado anteriormente. Para llevar a cabo este proceso, se ha invertido 54.183 euros, que sumados a las cifras restantes, alcanzan prácticamente los 200.000 (195.258) destinados para dos zonas que cuentan con el privilegio de que no están tan lejos de poder utilizarse.