La candidata de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) a la Alcaldía, María Sánchez, cree que Unidas Podemos y Sumar deberían acercar posturas y llegar, a su vez, a "un acuerdo a nivel estatal". Esta postura la ha escenificado en un desayuno informativo con los concejales Alberto Bustos y Manuel Saravia presentes.
"Las experiencias de éxito municipalistas tienen que ser un valor de cara a lo estatal, entendemos que es donde se tiene que mirar porque, si un gobierno de diferentes organizaciones puede dialogar, cómo no va a poder hacerlo con quien tenemos al lado", continúa. Sánchez, de hecho, apunta que "no tendría demasiado sentido ver dos papeletas que prácticamente están defendiendo lo mismo, porque resta y no aporta ningún valor".
La concejala ha sido preguntada, además, por Podemos, Equo e Izquierda Unida que forman parte de la lista de la plataforma. Al respecto, indica que "el suelo electoral es mucho más alto", algo que comparte Alberto Bustos porque, según el edil, se ha construido "un espacio de consenso y de acuerdo para ir rompiendo la crispación" que se ha instalado en la política.