Carnero presenta a su equipo "ganador y solvente" de cara a una Alcaldía "a la vanguardia"

El candidato plantea medidas de choque en movilidad, limpieza y diálogo e insiste en que no renuncian al soterramiento, que exige "liderazgo"

Miguel Ángel Fernández
Miércoles, 12, Abril, 2023
PolíticaActualidadMunicipal

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado las cuatro primeras personas que le acompañan en la candidatura al Ayuntamiento de Valladolid con un proyecto "importante" que lo que pretende es conseguir la modernidad y estar a la vanguardia política. 

En la tarde de este miércoles, 12 de abril, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación en la sede regional del PP de Castilla y León, con la presencia de los primeros cuatro candidatos de su lista electoral; Mercedes Cantalapiedra; Francisco Blanco 'Pacote'; Silvia Tomillo Alonso; y Blanca Jiménez Cuadrillero.

El 'popular' ha recalcado que la lista en conjunto "representa de forma fiel a la sociedad vallisoletana, aunando personas con experiencia en el mundo municipal, pero también perfiles profesionales de diversos sectores que aportan una nueva perspectiva a una lista heterogénea y novedosa". 

La lista de Carnero, apoyada por Alfonso Fernández Mañueco y Conrado Íscar, se ha definido como "un proyecto solvente y que ilusiona a la población vallisoletana". El político ha destacado la presencia "radicalmente importante" de las mujeres que combinan la experiencia, la novedad, la continuidad y la participación joven. 

"Valladolid necesito un cambio importante y el PP quiere estar al lado de los vecinos", ha explicado la formación frente a los medios, mientras ha expuesto su firme postura con el soterramiento: "El gran elemento transformador de esta ciudad que se ha convertido en un derecho irrenunciable".

Por otro lado, Mercedes Cantalapiedra aseguró que no van a prometer nada que no puedan cumplir, donde se planteó al candidato una serie de preguntas sobre el soterramiento. Carnero insistió en que se trata de un proyecto irrenunciable que su equipo, desde el liderazgo, acometerá con la participación del Gobierno, la Junta y el propio Ayuntamiento vallisoletano.

Medidas de choque

El actual consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León y sus cuatro acompañantes han expuesto sus principales "palancas" que se pondrán en funcionamiento, inmediatamente, si ganan las elecciones del próximo mes de mayo.

La primera medida irá destinada a los aspectos relativos a la movilidad, intentando solucionar los problemas de tráficos de las zonas de la Avenida Isabel la Católica, la Avenida de Gijón, la Plaza de Poniente y la calle López Gómez.

También atajarán los problemas relacionados con la limpieza. El candidato a la Alcaldía ha expresado su "profundo respeto" hacia los trabajadores del servicio municipal pero ha adelantado que Valladolid, actualmente, es una ciudad "sucia" y no pueden permitirse situaciones como que haya ratas en el Paseo del Cauce. 

 Además, se ha comprometido a crear un diálogo constructivo, estableciendo conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de las otras capitales de provincia de Castilla y León y recuperando la figura del concejo abierto: "Un órgano necesario".  Estableciendo con Almeida diálogo. Conversación fluida y permanente con Madrid.

Candidatos

Los cuatro siguientes en la lista a Carnero agradecieron que se haya contado con ellos para este proyecto de recuperar la ciudad e insistieron en la necesidad de un cambio tras los ocho de gobierno de la coalición de PSOE y Valladolid Toma la Palabra.

Así, Mercedes Cantalapiedra, secretaria provincial del PP y senadora, argumentó que "ser de la vieja escuela no quiere decir que seamos rancios, tenemos experiencia". "Vengo con el aval de lo hecho por la ciudad, que se transformó y ha vivido de las rentas", sentenció. "Venimos porque la ciudad está pidiendo un cambio. No vamos a prometer nada que no podamos cumplir. Este va a ser el trampolín de un gran cambio que necesita Valladolid y España", zanjó.

Ingeniera y sobre todo emprendedora se definió Silvia Tomillo, que da el salto a la política con el objetivo de ayudar en el marco laboral ya que su obsesión es retener el talento en la ciudad. Según la candidata, Castilla y León tiene las mejores universidades del país.

Trabajo en equipo defendió el abogado ligado al deporte, Francisco Blanco 'Pacote', que insistió en la idea del cambio en la ciudad. "Contenta y honrada" de aportar su experiencia se mostró Blanca Jiménez, vinculada también a la comunicación, que da el paso a "esta orilla" y que es la portavoz de la candidatura liderada por Jesús Julio Carnero, actual consejero de la Presidencia.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS