Paco García ha asegurado que Andorra tiene un equipo muy completo con un gran perímetro y un juego interior que puede ser letal, ante su encuentro con el club MoraBanc Andorra, este sábado a las 19.30 horas.
El entrenador del Pucela Basket ha afirmado que "a la que haya un descontrol, como en el partido de ida en Andorra, te hacen un roto en un momento. Tiramos un triple para ponernos a 6, no lo metimos y acabamos perdiendo de 24. Melilla, la semana pasada, llegó a estar nueve puntos arriba en Andorra y les hicieron un 18-2 sin tiempo muerto de por medio. Son tremendos y, para mí, tienen el mejor entrenador de la categoría, como es Natxo Lezkano".
Además, también ha hablado en la rueda de prensa de este viernes, 14 de abril, sobre la simple importancia de disfrutar y que el público entienda que viene el mejor equipo de la liga "aunque lo que más me duele es que, cuando vamos por ahí, nos alaban mucho la temporada que estamos haciendo y aquí nos dan palos cuando perdemos fuera; y cuando ganamos en casa es porque los otros hacen un mal partido". "Parece que la temporada está siendo mala, pero está siendo la leche".También hizo un llamado para disfrutar de la temporada que están teniendo y valorar el trabajo de los jugadores, a pesar de tener menos recursos que otros equipos.
En su intervención, Paco habló sobre la preocupación por Mike Torres, quien no jugó en el partido contra Alicante y sigue siendo una duda debido a una posible lesión. El entrenador señaló que tanto él como los médicos tienen dudas sobre si deberían permitir que Torres juegue y asumir el riesgo de que se rompa. Aunque lograron convencer a Torres para que no jugara en Alicante, la decisión para el próximo partido sigue en el aire y existe el riesgo de que si se lesiona, podrían perderlo por el resto de la temporada.
Paco García ha mencionado los problemas físicos del equipo y el desgaste que han sufrido durante la temporada. Ha señalado que han tenido que hacer muchos kilómetros en poco tiempo, y que algunos jugadores están lesionados o cansados: "Llevamos mucho tute encima. Andorra viene en avión desde Barcelona, va a dormir, mañana va a entrenar, va a jugar, va a dormir aquí el sábado y se va a volver tranquilamente el domingo. Nosotros a Andorra fuimos en bus, llegamos a cenar, entrenamos la mañana siguiente, jugamos y por la noche tocó carretera y manta para llegar aquí a las 7.00 de la mañana. Eso también se va notando en el desgaste del equipo".
También se ha pronunciado sobre la importancia de tener en cuenta el cansancio del equipo de cara a las próximas victorias en el playoff, y ha destacado la incorporación de Juan García-Abril a los entrenamientos como un aporte de frescura y juventud al equipo.