La candidata a la Alcaldía de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez, destacó este sábado el papel fundamental que la plataforma municipalista ha tenido en las "políticas transformadoras" que se han aplicado en la ciudad en los últimos ocho años, a la vez que destacó que el objetivo de cara a las próximas elecciones municipales es seguir "estando al frente, con un paso mucho más decidido y con un peso más importante, en el próximo equipo de gobierno para hacer de Valladolid la ciudad que queremos".
Además, Sánchez se refirió también al anuncio del alcalde, Óscar Puente, de dotar a la ciudad de un "gran centro de ocio acuático" en la parcela de Pinar de Jalón en la que iba a ubicarse la ciudad deportiva del Real Valladolid, y aunque reconoció que "a todos nos gustan los parques acuáticos, especialmente a los que tenemos niños", criticó que se plantee como concesión gratuita a una empresa.
La candidata de VTLP destacó que uno de los ejes más importante del programa, que se irán desgranando en los próximos días, es lograr una ciudad "cuidada y cuidadora", en la que no se deje atrás a nadie. En este sentido, indicó que una de las propuestas es la puesta en marcha de un "programa radar", en el que colaborarían los servicios sociales del Ayuntamiento con el comercio de proximidad de los distintos barrios, con el objetivo de detectar a las personas mayores que viven en soledad no deseada y que puedan tener problemas de salud.
A su vez, explicó que este tipo de programa radar ya están funcionando en otras ciudades, y también propuso desarrollar un proyecto de movilidad para que las personas con problemas físicos puedan salir a pasear a la calle. Así, explicó que se trataría de una iniciativa municipal a la que habría que sumar la participación del voluntariado. "Nosotros estamos convencidos de que las administraciones públicas tienen que estar donde las personas más lo necesitan", aseveró.
En un acto electoral celebrado en el centro cívico 'Canal de Castilla', Sánchez destacó que la principal fortaleza del programa electoral con el que concurre VTLP es la alta participación ciudadana con la que se ha elaborado. Además, aseguró que VTPL se presenta a los comicios del próximo 28 de mayo con una candidatura "lista para gobernar" y que ha sido confeccionada a través de un proceso de primarias abiertas en el que han participado más de un millar de personas, "ya que nosotros, igual que en su día Manuel Saravia, no hacemos la listas a dedo, ya que consideramos que las primarias son un valor de participación democrática, dado que de esta forma logramos que la candidatura se parezca más a Valladolid", afirmó.