Valladolid Toma la Palabra reprochó a la Junta de Castilla y León que "mantiene paralizada la nueva ley autonómica del derecho a la vivienda, a pesar de que en esa administración se concentran las principales competencias en esta materia". Frente a esta postura, remarcó el "desbloqueo" el pasado miércoles de la Ley de Vivienda estatal, por parte del Gobierno, que asumió "muy positivamente".
La formación política entiende que las medidas pactadas por el Ejecutivo central "van todas en la buena dirección" porque "están dirigidas a favorecer la tenencia (en propiedad o, sobre todo, en alquiler) de una vivienda por hogar, como exige la Constitución".
La candidata de VTLP a la Alcaldía de Valladolid, María Sánchez, se comprometió, en este sentido, a que "en todo lo que dependa del Ayuntamiento, el de Valladolid, responderá positivamente". Por ejemplo, apuntó al "tratamiento fiscal de las viviendas vacías de propietarios de varios inmuebles".
Criticó, sin embargo, "los anuncios que tanto el señor Feijóo, como otros dirigentes del PP han hecho, en los que se expresa que no tienen intención de aplicar las principales novedades de la ley relativas a los alquileres (el tope al aumento de precios de alquiler o la definición de grandes tenedores) para luchar contra la especulación" lo que "augura lo peor".