Más de medio centenar de trabajadores afectados por el ERE de UGT en Castilla y León

El secretario regional asegura en Zamora que "si la Junta vuelve a adjudicarnos los programas, no habrá ningún problema para que los trabajadores continúen"

O.R.R
Lunes, 17, Abril, 2023

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha asegurado hoy en Zamora que "la estructura del sindicato no se va a ver afectada" por el ERE. "Si, el día de mañana, la Junta de Castilla y León vuelve a adjudicar los programas, no habrá ningún problema para que los trabajadores continúen", aseguró. 

"En Castilla y León, son más de 50 trabajadores para programas y, de la propia estructura, adjudicados a programas, otros 20. Estamos dispuestos a negociar, a llegar a acuerdos y a salvaguardar los intereses de los trabajadores para que no se queden en ningún limbo", indicó el responsable sindical regional en declaraciones recogidas por Ical.

"El ERE planteado por UGT es porque los programas han desaparecido de la Junta y no han sido sustituidos por otros", explicó Temprano. "La Junta podría decir que la orientación para el empleo la quita a los sindicatos y asumirla directamente y nuestra primera reivindicación habría sido que subrogara a los trabajadores de todas las instituciones que se han dedicado a los programas", expuso.

Faustino Temprano participó en el Parador Nacional de Turismo de Zamora Condes de Alba de Aliste en la jornada titulada "El desafío de una gestión forestal sostenible y justa en la encrucijada climática", organizada por GT Servicios Públicos de Castilla y León para "analizar el desafío" que la Comunidad autónoma plantea con vistas a una gestión forestal sostenible.

"La UGTCyL plantea el ERE en base a que son trabajadores sujetos a unos programas concedidos por la Junta para dar servicio a los ciudadanos, concretamente, sobre orientación para el empleo, inmigración y salud laboral. Los trabajadores contratados por el sindicato, que pertenecen a UGT pero para trabajar exclusivamente para esos programas de la Junta, tenía el contrato de fijos discontinuos", explicó.

"La Junta ha decidido quitar los programas, ya que no aparecen dentro de los Presupuestos. Ante esa situación, los trabajadores no tienen ocupación efectiva y UGT soluciona su problema laboral. Al no haber ocupación efectiva hemos planteado un ERE que afectará a los trabajadores de programas".

El acto presentado en la capital zamorana contó también con la presencia de los secretarios generales de UGT Servicios Públicos de Castilla y León y Zamora, Tomás Perez y Raúl Castaño, respectivamente.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS