Unos 20.000 turistas pasaron esta Semana Santa por Medina de Rioseco (Valladolid), declarada de Interés Turístico Internacional. Según datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo, entre el Sábado Santo y el Lunes de Pascua el incremento de visitantes fue de un 20 por ciento respecto al pasado año.
Desde el Consistorio, se destaca que la constante afluencia de turistas y el lleno de la hostelería, reafirman a la Semana Santa de Medina de Rioseco como un referente turístico y cultural dentro de Castilla y León.
De las personas que visitaron la localidad, el 65,4 por ciento provenían de Castilla y León -de ellos un 26 por ciento de Valladolid-, seguidos porcentualmente por las provincias de León, Palencia y Burgos, y el resto en menor medida. Madrid, con un 15 por ciento, fue la segunda comunidad que mayor número de visitantes aportó, seguida por Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Andalucía, Navarra y Castilla La Mancha. En cuanto al turismo extranjero, el porcentaje se situó en el 1 por ciento.
A estas buenas cifras hay que sumar el siguiente fin de semana que también concitó a numeroso público. El sábado, 15 de abril, cerca de 3.000 personas vibraron en el centenario coso de "El Carmen" con los acordes semansanteros de la banda de cornetas y tambores de Tres Caídas de Triana, llegada desde Sevilla, y que protagonizó su único concierto en Castilla y León.