La unión hace la fuerza y es imprescindible para poder ofrecer una solución real de empleo en el norte de la provincia de Valladolid. Conscientes de esta necesaria unión, este jueves, 20 de abril, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la concejala de Villalón de Campos Andrea Fernández y el responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación vallisoletana (gestionada por Senior, filial de Clece), Javier Fernández de Dios.
"Este proyecto busca promover la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, así como fomentar el empleo en aquellas zonas en las que no es fácil que se oferten tantos puestos", ha explicado Fernández, quien ha subrayado que "esta iniciativa supone, asimismo, una oportunidad para los vecinos que se encuentran en búsqueda activa de empleo así como para aquellos que quieren mejorar su situación".
Por su parte, Fernández de Dios ha destacado la gran participación en los primeros días de la ruta con "cupos de citas cerrados en tres de las seis paradas y muchos interesados". "Ha habido una gran acogida por parte de los vallisoletanos que ven en 'Valladolid Emplea' una oferta de trabajo real, que posibilita la igualdad de oportunidades entre todos los candidatos y que tiene en cuenta a la España vacía y a aquellas personas que pertenecen a colectivos vulnerables", ha subrayado. "Esto lo hemos conseguido acercando el proceso de selección a la calle ya que el autobús que recorre estos días la provincia es la oficina itinerante en la que se realizarán las entrevistas personales", aseguraba. El representante de Clece resaltaba, además, que "gracias a una llamada al teléfono gratuito 900 052 267 todas las personas interesadas han obtenido su cita previa para poder subirse al autobús del empleo sin realizar colas".
La 'Ruta Valladolid Emplea' consiste en un moderno y llamativo autobús acondicionado para que un equipo de Selección de Clece realice entrevistas de trabajo a los candidatos interesados en optar a alguno de los más de 275 puestos ofertados. Realizará un total de seis paradas siendo la Villalón de Campos, la segunda.
Además, de las 25 personas entrevistadas a lo largo de la jornada ha habido dos, Ana y Sonia, que han bajado del autobús con un contrato de trabajo. Ambas pasarán a lo largo de los próximos días a formar parte de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación en las zonas de Villalón y Becilla de Valderaduey. "Estoy encantada, me han dicho que empiezo la semana que viene y lo voy a dar todo. Es una alegría", señalaba Ana, natural de Chiclana pero vecina de Castroponce desde el año pasado.
El autobús seguirá su recorrido durante los próximos días y parará este viernes en Tordesillas, el lunes que viene en Medina del Campo, el martes en Peñafiel y terminará su andadura el viernes en Valladolid capital.