La Film Symphony Orchestra (FSO) llegará a Valladolid el sábado 29 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El espectáculo musical, llamado 'Krypton', inspirado en las mejores bandas sonoras de las películas de héroes y superhéroes de la historia del cine. La orquesta ya se presentó en el mismo lugar en noviembre del año pasado, agotando todas las entradas disponibles. El director de la orquesta, Constantino Martínez-Orts, dirigirá nuevamente el concierto. Aún quedan algunas entradas para disfrutar de la propuesta, con precios entre los 34 y los 54 euros, según ICAL.
La Sala Sinfónica acogerá a lo largo de dos horas y media una cautivadora puesta en escena, donde harán acto de presencia no solo las sorpresas, sino también los instrumentos de percusión y viento metal. Además, todo esto irá acompañado de un vestuario inspirado en algunas de las películas que forman parte del repertorio musical.
FSO presentará su espectáculo musical más ambicioso hasta la fecha, llamado 'Krypton' en honor al planeta natal de Superman. Según el director de la orquesta, este concierto "es un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas" Además, "los valores nobles de los superhéroes están representados musicalmente por instrumentos hechos por metales nobles, como trompas, trompetas y trombones, entre otros".
El concierto contará con la participación de reconocidos compositores como Alan Silvestri, Basil Poledouris, Danny Elfman, John Williams, Trevor Jones, James Horner, Michael Giacchino, Michael Kamen y Hans Zimmer. La orquesta interpretará las mejores piezas de estos compositores, que incluyen la marcha del Capitán América, el tema principal de Superman, la música de Braveheart y El último mohicano, así como las bandas sonoras de Robin Hood, Iron Man 2 y El caballero oscuro.