El director ejecutivo de Patatas Meléndez, Javier Meléndez Juárez, ha ganado el premio Especial de la 39ª edición del Certamen Empresario del Año, iniciativa con la que la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa) destaca la labor de las diferentes empresas industriales y sociales vallisoletanas. En otras categorías, como en la sección Tercer Sector, ha sido la Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid la galardonada.
En Hostelería, Eh Voilà ha sido la mercantil premiada en la presente edición. Creada en 2003 por Mario Soriano Sánchez, este restaurante familiar vallisoletano nació con la vocación de acercar la cocina francesa a la ciudad a través de una carta rica en crepes y otras especialidades con una excelente relación calidad-precio.
En el sector Industria, la experiencia de RKD Irrigación, así como sus instalaciones y catálogo de productos y servicios han sido determinantes para la consecución del Mercurio en este apartado. Más de 40 años avalan a esta firma cuya I+D+i la han posicionado como un referente a nivel mundial en el riego agrícola.
En la categoría Servicios, el voto del jurado ha destacado el oficio de Recuperaciones Íscar, empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el tratamiento de residuos, peligrosos o no. Su actividad va desde la compra de hierro nuevo procedente de residuos metálicos hasta el transporte de mercancías, siempre con el firme compromiso estratégico con la materias medioambientales.
El último galardón, el de Empresario Joven, ha recaído en la consultora de Marketing Science Sociograph, en concreto en Elena Martín Guerra, doctora en comunicación que inició su andadura en el tejido empresarial con el compromiso de innovar sectores como el audiovisual, el retail o la comunicación a través de la neurociencia.