Miguel Ángel Fernández
Miércoles, 26, Abril, 2023
DestacadoMunicipal
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que la ampliación del parking de Isabel la Católica será independiente al aparcamiento actual y será gestionado por MOVASA.
Así lo han hecho saber el socialista en una rueda de prensa, celebrada para presentar la Plaza Mayor del Vino, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y al delegado de Foro de Debate en Castilla y León, Manuel Salgado.
"No es una ampliación, es un parking nuevo. No van unidos, hay un hueco entre uno y otro", ha explicado Puente, que ha añadido que será gestionado por la administración municipal y que "a medida vayan venciendo los plazos de las concesiones de los aparcamiento públicos de la ciudad, pasarán a ser gestionadas por MOVASA, como ha sucedido con el de la Plaza Mayor".
El de nuevo candidato a la Alcaldía por el PSOE notifica que, de hacerse realidad, "va a suponer una revolución en lo que es la carga y descarga en la zona céntrica", ya que la gran novedad del parking será una zona destinada a la carga y descarga de última milla estratégica para que accedan vehículos de motor más grandes y puedan realizar su labor con todas las facilidades.
Se tratará de un parking convencional para vehículos privados que va a ubicarse en el tramo comprendido entre la Plaza de Poniente y la calle San Quirce, que ocupará todo el ancho de la calzada y estará dotado de tres plantas