El equipo local 'olímpico' de nadadores de Tordesillas

Nueva entrega de 'Claveles del Ayer' del colaborador de TRIBUNA

Jesús López Garañeda
Domingo, 30, Abril, 2023
Seminci

Nadie puede discutir que los hábitos de alimentación, de cuidados nutricionales, ejercicio diverso y preparación física han hecho de los nadadores un ejemplo apolíneo en sus macizas musculaturas, sin un pelo, sin un hueso. Vamos algo así como el burro Platero de Juan Ramón "pequeño, peludo y suave, tan blando por dentro que se diría hecho de algodón, que no tiene hueso".

Pues aquí está el equipo "olímpico" local tordesillano, practicante de la natación, que se lanzaban en la zona del árbol caído y bajaban nadando hasta el puente como si tal cosa. Incluso alguno de ellos como Claudio Minayo llegaron a bajar río abajo haciendo la plancha y leyendo un periódico, como él mismo me llegó a contar. Conseguir reunir al grupo a la vera del puente en el bañadero que hoy se encuentra ocupado de tierra, cerca de los trampones del molino, y posar todos ellos para la posteridad, es una fotografía de impagable muestra para que todos disfruten de aquellos deportistas de otros tiempos y que me facilita el grupo fotográfico 'Ayer y Hoy'.

La verdad es que se me ha alegrado la pajarilla viendo las constituciones huesudas de los nadadores, con aspecto de alambre y bajos de colesterol por naturaleza, y si no les conocéis mirad despacio uno por uno, ¡rumba la rumba, la rumba del cañón! y seguro que una sonrisa aflorará en el rostro de quien les mire. Este fue el equipo de natación que quiso enviar Tordesillas a los juegos olímpicos de Ámsterdam pero que, al final, por coincidir con las fiestas de la Peña decidieron quedarse en su pueblo y preparar las limonadas.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS