La Asociación Vecinal de Pajarillos, sobre la zona del atropello: "Parece una pista de carreras"

Considera que el Ayuntamiento debería solucionar este problema de seguridad y de movilidad porque los conductores "no respetan las señales"

Alejandro De Grado Viña
Jueves, 04, Mayo, 2023
Sucesos

Una trágica noticia ha vuelto a poner en el centro del 'huracán' al barrio de Pajarillos. La muerte de la mujer de 57 años tras sufrir un atropello protagonizó el peor momento vecinal para los vallisoletanos que residen cerca de la calle Águila. Precisamente, en esta vía, vive la presidenta de la Asociación Vecinal La Unión de Pajarillos, Yolanda Matía, que el pasado martes tuvo que identificarse para entrar en su casa porque los cuerpos policiales tanto municipales como nacionales continuaban en la zona del atropello mortal para velar por la seguridad de los vallisoletanos presentes.

De estos últimos, Matía reconoce verles sin tensión, pero sí preocupados. "Veo preocupación en el rostro de la gente en el barrio. La calle donde ocurrió el atropello pertenece a la zona entre Faisán y Pelícano. Cuando están en Faisán los conductores aceleran hasta llegar al final de Pelícano donde hay un paso de cebra. No respetan ninguna señal en el barrio... No sé cuál sería la solución... Quizá la idea podría ser poner un semáforo con cámara para controlar a los coches... Si estos van rápido, se cerraría automáticamente... Ya no sabemos ni qué pedir", reconoce la presidenta en declaraciones a TRIBUNA. En este sentido, comparte la opinión de la mayoría de los vecinos y califica la zona como "una pista deportiva de carreras o de entrenamiento para los coches".

No obstante, "antes del accidente" el ambiente vecinal estaba siendo "muy tranquilo" en Pajarillos. "En la mañana siguiente de la muerte de la mujer, no ha habido represalias, ni malos rollos entre los vecinos... Estaba tomando un café cuando sucedió. Veía pasar ambulancias y coches de policía...", revela. 

En cuanto a la seguridad en el barrio, la presidenta de la Asociación señala que "debería haber más vigilancia de los agentes, pero a pie". "Hemos pedido muchas veces al concejal Alberto Palomino que ponga agentes que patrullen por el barrio a pie porque pasan con el coche o con la moto y hay veces que no se enteran de algo grave en el momento porque al estar con un vehículo no es tan sencillo. Por eso, creo que si vinieran andando conocerían a la gente, lo que pasa a diario en el barrio...", sostiene.

Al hilo de la petición, Matía asegura que la respuesta del Ayuntamiento fue positiva al respecto al principio del 2023, "pero ahora ya solo se les ven en coche o en moto".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS