El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, denunció este lunes la falta de colaboración por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial hacia la Feria de Valladolid, al no acudir sus representantes a la reunión del Comité Ejecutivo de la misma, programada para las 10.30 horas. Esta situación, añadió, está paralizando la "vida ordinaria" de una entidad que sigue en activo.
El regidor recriminó a la Junta y la Diputación de Valladolid por no haber asistido al encuentro, a pesar de que se envió un requerimiento "acompañado de un policía" el pasado viernes, sin que se ha recibido respuesta alguna. El alcalde expresó en declaraciones recogidas por Onda Cero, su incomprensión por el comportamiento de las instituciones y advirtió de que aún quedan decisiones por tomar sobre la Feria.
El alcalde de Valladolid señaló que deben aprobar la masa salarial y la renovación de la política de crédito, lo que ha dejado sin "liquidez" a la institución ferial. Puente añadió que es necesario liquidar la sociedad que gestionaba el hotel del recinto, lo que ha perjudicado la contabilidad del Consistorio de la capital. "No puede seguir así", afirmó el alcalde, quien anunció que la próxima reunión está prevista para el viernes que viene.