La última jornada liguera en casa para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Paco García y sus jugadores reciben a un temible Bueno Arenas Albacete Basket que llega a Pisuerga con la misión de conseguir la permanencia en la LEB Oro. Los blanquivioletas, ya clasificados para los playoffs de ascenso, tienen la oportunidad de conseguir el factor cancha en la promoción si logran una victoria ante el equipo manchego.
En la temporada 2018/2019, las ardillas de Valladolid - con Paco García en el banquillo - se proponen batir el récord de victorias de una temporada regular en la LEB Oro. Hasta el momento, han sumado 20 triunfos, lo que significa que con uno más, entrarían en la historia de la entidad como el mejor equipo de la segunda división nacional.
Con un 15-1 como locales, el UEMC RVB intenta cerrar de forma exitosa una temporada histórica para los de Pisuerga. Actualmente se encuentran en la quinta posición con un récord general de 20-12. Por otra parte, el equipo rival, Bueno Arenas Albacete Basket, ocupa la 17ª plaza con un resultado de 7-25.
David Varela y su equipo vienen de sufrir dos derrotas consecutivas tras caer en el Pabellón del Parque frente a Melilla Sport Capital. No obstante, hace poco tiempo lograron dos victorias, una en casa ante Movistar Estudiantes y otra en la cancha del Hereda San Pablo Burgos.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con una plantilla llena de talento. En la posición de bases se destacan tres jugadores: Gerard Blat, con 7.3 puntos y 3.3 asistencias por partido; Guillem Ferrando, cedido por el Valencia Basket y con experiencia en Euroliga; y Jorge Mejías.
David Varela cuenta con hasta cuatro jugadores para la posición de 'dos': Charles Jacobs, Víctor Moreno, de 25 años de experiencia en LEB Oro y ACB, Nacho Condés y Antonio Guerrero. Además, el equipo de Bueno Arenas Albacete Basket está equipado con una plantilla extensa y talentosa, con Erik Knudsen promediando más de diez puntos por partido, Víctor Ruiz de Carranza y Ousman Sima, un joven de 21 años que ofrece rotación y juventud a la línea exterior.
Iván Aurrecoechea es el jugador destacado del equipo albaceteño, con un promedio de 11,75 puntos y 7,5 rebotes por partido, casi un doble-doble por encuentro. También se encuentra Remu Raitanen, con más de diez puntos por partido con un 55,2% de acierto. Cierran la plantilla Andriy Grytsak, Dimakopoulos y Juanjo Santana, un joven de 21 años que ya ha debutado en ACB, siendo un jugador clave en la rotación de David Varela.
Por ello, sabedor de la dificultad que entraña el encuentro, Paco García ha pedido a los suyos "máxima concentración", puesto que la victoria se antoja vital para competir por el factor cancha. "Si entramos en su juego de llegadas, juego en transición, anticipaciones, robos de balón? pues nos puede pasar lo que nos pasó contra Albacete en LEB Plata cuando vinieron a Pisuerga, que nos ganaron con una canasta de Mike Torres en el último segundo. No olvidemos que la última baza de Albacete pasa por ganar aquí. Una de las cosas que más me tortura como entrenador es no tener la capacidad de transmitir la importancia de un partido, como el inicio del otro día, como el hecho de que estuviéramos nueve minutos sin anotar. Nosotros tratamos de entrenar para evitar esas situaciones".
Melwin Pantzar, por su parte, también compareció ante los medios de comunicación de cara al encuentro de este viernes a las 20.30 horas. "Hemos trabajado muy bien este año. Estamos en playoffs, que era uno de nuestros retos, y hemos jugado bien. A ver si cogemos el factor cancha y jugamos el playoff aquí en Pisuerga. s importante el factor cancha. Nos encanta jugar aquí, solo hemos perdido un partido y ha sido con MoraBanc Andorra, que es el mejor equipo, así es que es muy importante para nosotros. Si no lo tenemos el factor cancha, habrá que luchar igual".
El partido se disputará el viernes 12 de mayo en el Polideportivo Pisuerga a las 20.30 horas. Los árbitros de la contienda serán De Lucas De Lucas, Baena Criado y Langa de Martín. Se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.