El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, se mostró este jueves seguro de que su partido ganará en la ciudad el próximo 28 de mayo con un margen mayor que el obtenido hace cuatro años, según los datos del barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De esta forma, el PSOE conseguiría entre once y doce concejales, seguido del PP con entre nueve y once; Valladolid Toma la Palabra con tres o cuatro, y Vox con dos o tres.
Óscar Puente afirmó que el estudio del CIS demuestra que el gobierno de la ciudad compuesto por PSOE y Toma la Palabra se encuentra expansivo "más allá de la cocina" ya que su partido y el de sus socios aumentan su popularidad. Por otro lado, el político detectó unn "estancamiento" de la derecha, que a su entender se debe a la falta de un proyecto municipal frente a las elecciones autonómicas, en las que reconoció que tuvieron "mucha fuerza".
Puente, que recibió el jueves en Valladolid el apoyo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, subrayó que "valora muy poco" las encuestas sobre intención de voto y reparto de concejales, porque según él suelen tener una "desviación" y "en muchas ocasiones" se equivocan. A su entender, ofrecen "una imagen de un momento concreto". Por lo tanto, insistió en que habrá que esperar hasta el 28 de mayo, pues afirmó que ese día se realiza "la única encuesta válida".
El alcalde aseguró que los resultados del CIS no varían su visión de las próximas elecciones de Valladolid, en las que el PSOE obtendrá una victoria aún más amplia que en el pasado. En su opinión, el barómetro demuestra que los vallisoletanos están "claramente satisfechos" con el gobierno de la ciudad y con la dirección que ha tomado durante los últimos ocho años.