Ya es oficial. Ha dado comienzo la campaña electoral para las elecciones municipales enj Valladolid. En el Partido Socialista, su candidato a la Alcaldía, el actual alcalde, Óscar Puente, ha recalcado que esto es solo "el principio de algo más grande". El candidato, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Valladolid.
"Hace 8 años, en este mismo lugar, apelábamos al cambio y la ciuudad no tenia claro que quería, pero si lo que quería dejar atrás", aseguraba en su discurso. Puente, que en su programa electoral promete mejorar en salud, movilidad, y que Valladolid se convierta en un modelo de ciudad.
Puente también se comprometió a preservar el patrimonio cultural y arquitectónico de Valladolid. "Nuestra ciudad tenía que resignarse a ser algo modesto", seguidamente un votante le comentó que el micrófono no se oía, a lo que el candidato contestó que "era una pena", porque se estaba marcando "un discursazo".
Además, como anécdota, un espontáneo apareció por el fondo a grito de "!Que te vote Txapote¡". El alcalde, impasivo, siguió su discurso... "somos el presente y el futuro de Valladolid". "No tengo niunguna duda de que ganaremos estas elecciones, pero tenemos que hacer un último esfuerzo, la rodilla no me va a frenar, ni nada", finalizó.