Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, se comprometió este viernes con el candidato 'popular' a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a lograr el soterramiento de las vías del tren, liderando el proyecto conjuntamente con la Junta de Castilla y León si resulta elegido presidente de Gobierno en las elecciones de fin de año.
En el primer día de la campaña de las municipales, el 28 de mayo, Núñez Feijóo acudió junto a Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico del PP, a un acto celebrado en la plaza Zorrilla. El encuentro estuvo marcado por la presencia de la lluvia, que no había caído en la ciudad desde hacía semanas. "En los soterramientos no llueve nada, el tren va a entrar limpio en Valladolid", declaró el presidente.
El líder del PP se comprometió con Carnero y Fernández Mañueco a acudir a Valladolid si resultaba elegido presidente con el fin de impulsar el soterramiento de las vías del tren para comenzar a transformar la ciudad. El candidato, a pesar de ser "educado", le transmitió que si no estaba dispuesto a ayudar con esta iniciativa, no debía asistir a la campaña electoral. "He entendido el mensaje", afirmó.
El líder del PP afirmó que Jesús Julio Carnero va a ganar las elecciones para Alcalde de Valladolid. Aseguró que sabe lo que quiere hacer y que tiene un proyecto para la ciudad para hacerla "grande", como lo demostró aseguró, cuando pasearon juntos por la ciudad. "Yo quiero tener un alcalde como León de la Riva en Valladolid, y ese es Jesús Julio Carnero", concluyó.
Núñez Feijóo destacó el trabajo realizado por el PP de Castilla y León, un partido que ha marcado la historia de la formación con su conjunto de aciertos y que sigue al servicio de la comunidad autónoma. Asimismo, manifestó sus "buenas expectativas" y expresó su satisfacción por tener grandes candidatos.
"Es una alegría estar aquí delante de unos de los partidos más importantes, el PP de Castilla y León", dijo Núñez Feijóo, al destacar su "peso" al presentar candidaturas en la "práctica totalidad" de los municipios, su "fuerza" y sus "expectativas". Por último, el líder del PP señaló que este acto se llevó a cabo a pesar de las condiciones climáticas en la "capital de Castilla y León".