El Real Valladolid Baloncesto cierra la fase regular con récord y alegría en Pisuerga

Los de Paco García rubricó un magistral 16-1 como local en la liga tras imponerse en un partido duro al Bueno Arenas Albacete Basket

Aitana Sánchez Hernández
Viernes, 12, Mayo, 2023
BaloncestoDeportes

La emoción de UEMC Real Valladolid Baloncesto alcanza su punto más alto para cerrar la fase regular como local. 16-1 es el balance que deja el equipo de Paco García en Pisuerga, un logro magnífico que se ha visto completado con la victoria sobre Bueno Arenas Albacete Basket (83-70), que se desploma a LEB Plata tras esta derrota. Los blanquivioleta, además, baten su propio récord en la LEB Oro alcanzando su 21ª victoria de la temporada, la cifra más alta de la historia del Club.

El partido fue largo, arduo y no se decidió hasta la recta final. Los locales llevaron siempre la iniciativa, empezando con una falta personal de De Lucas a Sergio de La Fuente. Las faltas no faltaron durante la mayor parte del primer periodo, llevando a David Varela a sustituir a Dimakopoulos al acumular dos faltas personales. El entrenador madrileño tuvo que parar el partido tras un parcial de 14-6 a favor de los de Paco García.

A pesar de la ventaja inicial del equipo visitante, los manchegos no bajaron los brazos y, gracias a la acertada actuación de Knudsen desde el perímetro, el Bueno Arenas Albacete Basket consiguió remontar el parcial blanquivioleta, llegando al final del primer cuarto a tan solo dos puntos de diferencia (24-22).

Los ocho puntos de ventaja logrados por Paco García al inicio del primer periodo se disiparían rápidamente, con Kevin Allen anotando bien en la pintura y Pantzar siendo imparable en sus ataques al aro albaceteño. Los dos equipos intercambiaban puntos y fallaban constantemente en los tiros largos. Esto provocó que el partido se mantuviera igual durante toda la primera parte.

Los de Paco García llevaron la voz cantante durante el encuentro, con Juan García-Abril haciendo su segunda aparición en el primer equipo esta temporada. Su vuelta ha sido bendecida con un parcial de 7-0, culminado con un triple de Kovacevic, que puso fin a una primera parte llena de acción (47-38).

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS