El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó la inclusión de etarras condenados en las listas electorales por parte de Bildu para el día 28 de mayo como "una provocación" y "una torpeza" de la formación. Además, destacó que este anuncio llega "en un momento en el que se estaban integrando en la vida política de este país, que era lo que hacía falta". Puente consideró que es "una estupidez" y "tremendamente negativo".
Finalmente, afirmó que espera que este anuncio no afecte a los votantes socialistas en las municipales y comentó: "¿Qué tengo yo que ver con Bildu y con los etarras? Nada. Aquí la gente decide sobre su ciudad".
Antes de participar en la ofrenda floral que cada año se brinda al patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, a los pies de la Iglesia del Salvador, el alcalde manifestó su intención de pedir un "pequeño empujón" para confirmar la llegada de "una fábrica a Valladolid que está a punto de caramelo".
Cuando se le preguntó si el nombre de la empresa era InoBat, el alcalde se mostró reacio a revelar la información, alegando que debía tener cuidado con lo que decía debido a las limitaciones impuestas por la Junta Electoral. Sin embargo, expresó su confianza en el patrón y recalcó que dicho empujón era importante para garantizar el empleo.