En su intervención también destacó el papel desempeñado por el actual concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, del que destacó que ha sido un "soplo de aire fresco" para la política municipal. Además de reconocer lo mucho que los concejales de VTLP "hemos aprendido a tu lado", también recalcó que Saravia deja un legado que se debe conservar.
Sánchez hizo un balance gestión en el que destacó la municipalización del servicio de agua, que ha servido para que en seis años la inversión en las redes sea casi el doble que en los veinte años que el servicio estuvo privatizado. "El agua es un derecho y un bien escaso con el que se no se puede hacer negocio", aseveró, a la vez que destacó que la buena gestión actual ha servido para generar "unanimidad en los público", ya que hasta el PP reconoce que no revertirá la actual gestión.
También se refirió a la municipalización de Nevasa, del sistema de alquiler de bicicletas o del aparcamiento de la plaza Mayor, del que el Ayuntamiento ha pasado de ingresar 6.000 euros a un millón al año. A su vez, Sánchez explicó que gracias a la gestión de VTPL el parque público de viviendas sociales se ha multiplicado hasta alcanzar el medio millar, y argumentó que además de situar el deporte escolar en cifras históricas, la gestión de esta área ha servido para convertir a Valladolid en sede de numerosos campeonatos deportivos que están dejando al sector turístico cerca de 50 millones de euros. "No todo el turismo pasa por los pinchos y el vino", apuntó.
"Empezamos a ser una ciudad mejor y lo queremos ser más", recalcó la candidata, mientras desgranó sus propuestas. Así, además de alcanzar las 950 viviendas sociales, se comprometió a poner en marcha un dentista municipal, una asesoría de salud mental para prevenir el suicidio, dos nuevos espacios jóvenes y un programa para ayudar a bajar a las calle a las personas mayores y para detectar los problemas de las personas que viven solas.
"Queremos llenar Valladolid de buenas noticias", afirmó, a la vez que criticó la intención del PP de volver a contar con un "alcalde que se parezca a León de la Riva". En este sentido, indicó que "aunque algunos gobernantes no estuvieron a la altura, Valladolid no es una ciudad gris, aunque algunos apuesten por revertir políticas medioambientales en favor de la calidad del aire".
Al mismo tiempo, reconoció los problemas que supone gobernar en coalición, pero reconoció que VTLP siempre ha actuado con ?lealtad? y tomando decisiones en favor del "interés general". Sánchez cerró su intervención asegurando que VTLP tiene un proyecto claro y que la ciudad está preparada para "tener a su primera alcaldesa".
En el acto también participó el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, que destacó que participación es "la esencia de Toma la Palabra en el objetivo de lograr una ciudad compartida donde todos podamos decidir" y destacó el éxito de los Presupuestos participativos, que han servido para materializar más de 300 inversiones en los últimos años.