Dijo Alberto García, empresario de Tauroemoción, durante su presentación en Valladolid que quería que el Coso de Zorrilla albergarse "un acontecimiento taurino único". Parece que así será. La nueva mercantil que gestiona el coso neomudéjar vallisoletano prepara un cartel estrella para el día de la festividad de la patrona, el 8 de septiembre. Roca Rey estoqueará por primera vez en su carrera profesional toros de Victorino Martín en un cartel de postín que estará rematado por El Juli y Emilio de Justo, triunfador de la feria de San Pedro Regalado junto al propio diestro peruano.
Así lo ha avanzado el portal taurino mundotoro.com y así lo ha confirmado Tribuna Valladolid. Fuentes cercanas a la empresa explican que se trata de un acontecimiento de envergadura que concitará el interés del mundo de la tauromaquia y que pondrá a Valladolid en el centro del panorama taurino.
Tal y como ha podido comprobar Tribuna, Roca Rey se estrenará con los de la A coronada, mientras que El Juli se volverá a enfrentar a los cárdenos, algo que no hace desde 2006 (Plaza de toros de Madrid). Emilio de Justo sabe bien lo que es triunfar con el ganado de Victorino Martín. El Juli ha toreado, en nueve festejos, un total de 14 toros de Victorino Martín (13 toros y un novillo) con un resultado de siete orejas y tres puertas grandes. Por su parte, Emilio de Justo se las ha visto hasta en 27 ocasiones con la prestigiosa ganadería. Ha lidiado 59 reses con 52 orejas y un rabo, además de tres vueltas al ruedo, obteniendo una salida en hombros.
Tras las buenas sensaciones que dejó Tauroemoción en su desembarco en el coso de Zorrilla, durante la feria de San Pedro Regalado, el pasado fin de semana, parece que quiere poner toda la carne en el asador en una Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre y en que ya se han confirmado las ganaderías que conformarán el ciclo: además de la ya citada Victorino, debuta la burgalesa de Antonio Bañuelos. Completa la feria los hierros del Capea, Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo.