Una semana resta para que el próximo 28 de mayo dicte sentencia. Óscar Puente (PSOE), Jesús Julio Carnero (PP), María Sánchez (VTLP), Irene Carvajal (VOX), Pablo Vicente (CS) y Cecilio Vadillo (CONTIGO AVANZAMOS) conocerán si los vallisoletanos han confiado en sus propuestas, algo que provocaría, además, que en la próxima legislatura (2023-2027) uno de estos seis lleve el timón de la ciudad de Valladolid. Desde el 2015, la capital ha sido dirigida por el bando de la izquierda con pactos entre el PSOE y VTLP, a los que se sumó Sí Se Puede que desencadenó la salida del PP en el Ayuntamiento y la entrada de los socialistas como socios mayoritarios.
Los seis candidatos, que tienen el foco puesto en cómo abordar la última semana de campaña, han pasado por TRIBUNA donde analizan su estado actual, las sensaciones que tienen y los problemas que quieren resolver por si, dentro de siete días, pueden poner en marcha las respectivas deseadas y ansiosas soluciones.
ÓSCAR PUENTE (ALCALDE Y CANDIDATO DEL PSOE)
"Afortunadamente ya estoy mejor de la pierna. He empezado con la rehabilitación, me encuentro más fuerte y descanso mejor. Afronto esta última semana con mucha ilusión y con la convicción de que el día 28 de mayo los ciudadanos respaldarán todo el trabajo que estamos realizando durante los últimos ocho años. La ciudad está contenta con lo que tiene y no quiere perderlo. Tampoco quiere unos cambios que, si se dan, no están ni nada claros ni nada definidos. Las campañas electorales son la guinda para alguien que, como yo, ama la política".
JESÚS JULIO CARNERO (CANDIDATO DEL PP)
"Las sensaciones que estamos sintiendo en esta primera semana de campaña son muy positivas. Estas sensaciones son fruto de lo que nos transmite unos ciudadanos que nos dan fuerza, cariño y empuje de cara a expresar nuestro programa electoral. Queremos hacer que Valladolid sea una ciudad mejor. A los vallisoletanos les preocupa los atascos por la falta de movilidad en muchas zonas de la ciudad, que es un problema no solo en el centro, sino también en los barrios. Esa será una de las grandes prioridades que llevaremos a cabo. Queremos hacer las cosas bien con entusiasmo, ilusión y compromiso, aspectos que no ha tenido el Gobierno actual de la izquierda cuando hacen porque, lo normal, es que no hagan".
MARÍA SÁNCHEZ (CANDIDATA DE VTLP)
"A falta de siete días para las elecciones, estoy como cualquier estudiante en época de exámenes: por un lado con ganas de que llegue ya el momento decisivo, pero por otro con la sensación de que nos vendría estupendamente tener un par de semanas más. Y digo esto porque nuestra percepción es que la receptividad de la gente está siendo magnífica y cada vez va a más. Estamos teniendo buena asistencia en todos los actos que hacemos a pie de calle en los barrios, tuvimos una asistencia impresionante en el acto central con Yolanda Díaz, a pesar de ser un día entre semana en horario laboral... Y toda la gente nos dice lo mismo, que se transmite una sensación de alegría, de buen ambiente, de propuesta en positivo, que es muy contagiosa".
IRENE CARVAJAL (CANDIDATA DE VOX)
"Estamos encantados e ilusionados porque estamos viendo cómo Valladolid se acerca a nosotros. Nos piden un cambio y lo hacen con alegría de crecer para tener, en el futuro, una ciudad mejor".
PABLO VICENTE (CANDIDATO DE CIUDADANOS)
"Las sensaciones que tenemos en Ciudadanos son muy buenas. A diario se nos acerca un montón de gente ilusionada que nos dice que nos votará. Estamos presentando nuevos proyectos y están teniendo repercusión. Queremos transmitir esa ilusión que tenemos a los vallisoletanos para que vuelvan a confiar en nosotros. Nos quedan siete días y estaremos en la calle hasta el 28 de mayo hablando con los vecinos desgranando, a su vez, nuestro programa. Al final, se trata de hacer las cosas diferentes y nuestro lema 'Transformemos Valladolid' presenta eso. La mayoría de la gente nos dice que están cansados de la vieja política de siempre y que quieren a un alcalde joven que traiga aires renovados".
CECILIO VADILLO (CANDIDATO DE CONTIGO AVANZAMOS)
"Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente y muchos se acercan a preguntarnos y nos piden incluso papeletas para votar. Las sensaciones son muy positivas porque creo que nos estamos convirtiendo en la nueva esperanza para los vallisoletanos, que están decepcionados con la política que se está haciendo en Valladolid. Tenemos un proyecto de integración, de solidaridad, de movilidad sostenible y estamos seguros que muchos vallisoletanos van a confiar en nuestra candidatura. Seguiremos trabajando esta última semana con el compromiso de que Valladolid sea una ciudad mejor".