Jesús Julio Carnero, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, se ha comprometido a llevar a cabo una remodelación de la infraestructura del Estadio José Zorrilla con un coste estimado de al menos 25 millones de euros. Esta remodelación, realizada en colaboración con el Real Valladolid y una empresa privada, transformaría el estadio en un "gran contenedor deportivo y cultural".
El proyecto, que se pondría en marcha de forma inmediata si Carnero obtiene la Alcaldía de la ciudad el 28 de mayo, está compuesto por cuatro fases: la primera ya ha sido realizada por el club, consistente en la reforma de los fosos y el marcador; la segunda sería un revestimiento exterior del campo, llevado a cabo en colaboración entre el club y el Ayuntamiento; la tercera, en la que entraría la iniciativa privada, sería la finalización de la grada sur para aumentar la capacidad y dar la sensación de un gran estadio; y la cuarta y última incluiría cubiertas y un techo para usarlo como recinto cerrado para acontecimientos deportivos y culturales, aunque esta parte todavía no está cuantificada.
Carnero ha calificado el proyecto de remodelación del estadio José Zorrilla como "uno de los grandes" si gana las elecciones del 28 de mayo. Según él, serviría para satisfacer las necesidades del club y de la afición, así como para acoger grandes eventos deportivos de competiciones internacionales y eventos culturales multitudinarios que darían una mayor proyección a la ciudad, como sucedió con el concierto de Bruce Springsteen en 2009.
Carnero se comprometió a recuperar el estadio José Zorrilla de Valladolid para que sirva como sede de "todos los acontecimientos multitudinarios" para el Real Valladolid y para los aficionados, así como para todos los vecinos de la ciudad.
A pesar del alto coste de 25 millones de euros que Carnero estimó sin contar con la posibilidad de cubrir el estadio, se ha optado por recurrir a la iniciativa privada para finalizar la remodelación, como sucedió en Anoeta (ahora Reale Arena) en San Sebastián, San Mamés en Bilbao o La Cerámica en Villarreal. "Seguiremos el ejemplo de los demás para lograrlo aquí en Valladolid", concluyó Carnero.