Vox tiene una "solución constructiva y financiera" para el soterramiento de Valladolid

La candidata de Vox a la Alcaldía apela a un programa de "realidades y cosas que necesita la ciudad" frente a "quimeras o cantos de sirenas"

Miguel Ángel Fernández
Lunes, 22, Mayo, 2023
28M

La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, aseguró que su formación cuenta con una "solución constructiva y financiera" elaborada por técnicos para acometer el soterramiento de Valladolid y consideró que "solo falta voluntad política", algo que, dijo, mencionó el exministro de Fomento José Antonio Ábalos, en las últimas semanas. "Él fue el que dijo que Puente no tuvo intención política de soterrar, muy probablemente porque era la línea roja de VTLP para dejarlo en el sillón", recriminó.

Durante un acto con afiliados y militantes en el centro cívico de Pajarillos, al que asistieron unas 25 personas, entre ellas el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, Carvajal defendió el soterramiento como el "gran proyecto de equidad, social y territorial" y sostuvo que es "incomprensible que la ciudad esté dividida en barrios de primera y segunda, con zonas inseguras y los túneles del miedo".

A su juicio, el flujo debe ser "bidireccional, para que una sociedad sea más justa". "Solo Vox mantiene en solitario este gran proyecto, en soledad. Existe una solución constructiva, financiera y solo ha faltado la voluntad política", incidió.

Por eso, destacó que han mantenido reuniones con técnicos, que han facilitado la "solución constructiva y financiera", igual que "en otros lugares de España con opciones más caras". "Se empeñan en verlo como un gasto y hay que verlo como una inversión", expuso, y lo comparó con la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid ha invertido mil millones de euros.

"El soterramiento quedará para el futuro, para nuestros hijos. Traerá turismo, ingresos a las arcas municipales, atraerá gente joven y calidad de vida. Es la palanca tractora para que esto ocurra", deslizó.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS