Óscar Puente tacha de "paracaidista" a Jesús Julio Carnero. Carnero dice que "Puente es Sánchez". El actual alcalde de Valladolid dijo que no quería ser el 'Risto' que criticara la 'Operación Triunfo que el PP había montado con Carnero'. El aspirante popular a la Alcaldía exigió a Puente que pidiera "perdón" a las víctimas de la Ley del 'solo sí es sí'.
Los rifirrafes entre ambos candidatos son continuos y más durante una tensa campaña electoral que decidirá el inquilino de la Alcaldía. A pesar de ello, Puente y Carnero; Carnero y Puente se tienen "buena estima y respeto". Son adversarios políticos, pero aseguran que esta circunstancia no va a mellar en su relación personal.
"En absoluto se ha resentido mi relación con Jesús Julio. El plano personal queda totalmente al margen; al menos por mi parte y yo creo que él piensa lo mismo", dice Óscar Puente en una entrevista concedida a Tribuna. En este sentido, Jesús Julio Carnero también se manifiesta en la misma línea: ¿Se ha resentido su relación con Óscar Puente tras su decisión de presentarse a la Alcaldía?: "En absoluto y, lo más importante no se va a resentir". "Yo estoy explicándole a los vallisoletanos el modelo de ciudad que queremos, dado que Valladolid carece de modelo. Y una cosa es la gestión y otra muy distinta la persona. Yo a al actual alcalde le tengo respeto y además tenemos una relación cordial", expresa Carnero.
Ambos compartieron una legislatura [2015-2019], uno como alcalde y el otro como presidente de la Diputación de Valladolid, donde siempre expresaron su buena sintonía y promovieron iniciativas comunes. Una relación que no empeoró con las dos consejerías, la de Agricultura y Presidencia, que ha ocupado Carnero en los últimos años.
El 28-M se verán las caras en las urnas. Previsiblemente, uno será el alcalde y otro el jefe de la oposición; aunque en este último caso nadie sabe por cuánto tiempo.