CleceVitam San Quirce: de histórico convento a moderna residencia en el centro de Valladolid

El nuevo centro residencial con capacidad para 64 plazas ha comenzado su andadura en el mes de mayo

José Ángel Gallego Vázquez
Viernes, 26, Mayo, 2023
Promoción

Fue un histórico monasterio, del que aún se conserva la iglesia y parte de las dependencias fechadas en siglo XVI. Hoy, gran parte de ese cenobio se ha reconvertido en una moderna y lujosa residencia de ancianos en pleno centro de Valladolid. Se trata del centro CleceVitam San Quirce, que abrió el pasado 2 de mayo y en el que ya habitan sus primeros residentes.

"Las incorporaciones se están haciendo de manera progresiva para garantizar el bienestar de todos los residentes, así como el mejor proceso de adaptación", ha destacado María del Juncal Helia Melgosa, la directora del CleceVitam San Quirce.

A pocos metros de la Plaza de San Pablo, en la calle de San Quirce, se trata de la cuarta residencia CleceVitam en Valladolid [la quinta en la provincia]. Su tamaño familiar, con tan 64 plazas, facilita a todo su equipo de profesionales seguir el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona, según el cual se ponen las preferencias, necesidades y gustos de los residentes en el centro del día a día, lo que también favorece la distribución de la residencia, dividida en tres unidades de convivencia.

"Un centro residencial, de estancias temporales y definitivas, con personal que puede apoyar tus proyectos de vida y con la privacidad y confort de un edificio de nueva construcción, con los últimos avances en tecnología y comodidad, y con el acompañamiento de un equipo profesional especialista en personas mayores, en sus gustos y preferencias", explican desde el propio centro.

Ofrece a sus usuarios las terapias más innovadoras a través de herramientas como la YetiTablet (para realizar ejercicios de estimulación cognitiva), el robot terapéutico Nuka (enfocado a la socialización y comunicación de personas con demencia) o unas gafas de realidad virtual con las que 'viajar' sin salir del centro, jugar y aprender.

Estas zonas se encuentran comunicadas entre sí y cuentan con servicios independientes y capacidad para alojar, cada una de ellas, a entre 20 y 22 usuarios en sus amplias habitaciones individuales y dobles. Además, el centro dispone de zonas comunes en espacios interiores y exteriores como un extenso jardín, terrazas, salas de fisioterapia/rehabilitación y gimnasio o diferentes salones de estar.

Desde el centro CleceVitam San Quirce ofrecen un "alto valor a la comunicación". De esta forma se fomenta que "los usuarios puedan disfrutar de una agradable conversación con sus familiares siempre que lo deseen", explican desde la residencia que cuenta con un amplio y formado equipo profesional con directora, médico, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, trabajador social, psicólogo, animador sociocultural, personal de atención directa, auxiliar de mantenimiento, personal de limpieza y cocineros.

Con esta nueva residencia de ancianos, Clece muestra su apuesta por la provincia de Valladolid en el que también gestiona los Servicios de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y Diputación.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS