Óscar Puente, candidato del PSOE a la reelección, destacó este viernes que, además de haber "en juego un modelo de ciudad, de la defensa de la gestión pública de los servicios públicos y de la proyección de Valladolid hacia el futuro, también está en juego el Diálogo Social" el próximo 28M. El regidor se resignó porque no era ese su "papel, "pero lamentablemente, esa es la situación".
El candidato socialista a la Alcaldía señaló que el Ayuntamiento de Valladolid, bajo su mandato en coalición con Valladolid Toma La Palabra, "debe enarbolar la bandera del Diálogo Social" para "mantener viva su llama", así como la de "la democracia participativa", reivindicando "el papel que tienen los sindicatos como garantes de los derechos de los trabajadores".
Por ello, Puente concluyó que este domingo, en las elecciones municipales, "no solo hay razones estrictamente locales para ir a votar, sino que también hay razones de defensa de lo social, del Diálogo Social, y de la labor que hacen las organizaciones sindicales en nuestro país".