La permanencia es posible: las cábalas del Pucela para evitar el descenso

Solo en tres casos el Real Valladolid saldría bien parado en la última jornada liguera

Alejandro De Grado Viña
Miércoles, 31, Mayo, 2023
Fútbol

El Real Valladolid no falla en su cita con la historia y llega a la última jornada de LaLiga Santander 2022/2023 con la soga en el cuello. Eso sí, afronta la misma en mejor situación que sus perseguidores porque tanto Espanyol como Elche ya están descendidos matemáticamente. Además, no solo se la juega el Pucela porque desde el Cádiz (13º, 41 puntos) hasta el propio Real Valladolid (18º, 39 puntos) nadie está salvado. De hecho, todos ellos tienen posibilidades de descender si el Pucela puntúa porque si pierde, el resto de rivales se quedarían en Primera División.

Ante la postura de ejercer de juez y parte, el Pucela sigue dependiendo de sí mismo. Si gana al Getafe, alcanzaría los 42 puntos y la salvación matemática. Sin embargo, si empata, la permanencia dependería de lo que Almería y Celta obtengan. De estos resultados, salen las otras dos opciones de la salvación blanquivioleta. Para que el Real Valladolid se quede en LaLiga Santander empatando en la última jornada, tiene que perder el Almería en el RCDE Stadium ante un Espanyol descendido. Solo salvaría al Almería que el Barcelona gane en Balaídos al Celta porque los vigueses, en un hipotético triple empate a puntos con Pucela y Almería, serían los que caerían a la categoría de plata del fútbol español.

La importancia de que el Pucela no pierda se reflejará durante la noche del próximo domingo en los nervios que pueden vivir en Cádiz, en Valencia o en Getafe. Los tres afrontan la jornada 38 con 41 puntos, pero con la mirada puesta en el Estadio José Zorrilla. No obstante, son conscientes de que es un enfrentamiento directo y no pueden salir tan perjudicados como el conjunto de José Bordalás porque éste es el que va a sufrir, in situ, las consecuencias de una posible derrota. Si, finalmente, pierde el encuentro, tiene que estar pendiente de que el Celta no gane porque los azulones tienen ganado el golaverage a los celestes como le pasaría con el Cádiz, si éste pierde en Elche metiéndose, a su vez, él solito en la boca del lobo.

Sin embargo, con los equipos que lo tienen perdido es con el Almería y el Valencia, que les valdría empatar el domingo para conseguir la permanencia si el Getafe pierde en Valladolid. De hecho, en un triple empate entre los tres equipos citados, sería nuevamente el Getafe, el equipo perjudicado. Por esas razones, será el Pucela el que decida el final de temporada porque si no gana, el resto de ciudades festejarán la salvación, pero como le dé por empatar o ganar, a cualquiera de los equipos implicados le temblarán las piernas.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS