El Real Valladolid se la juega en la jornada 38 de LaLiga Santander 2022/2023 y, de una manera u otra, también su entrenador, Paulo Pezzolano, aunque éste ya ha asegurado en varias comparecencias que su puesto no corre peligro porque él tiene claro que, si el equipo desciende, quiere que vuelva con sus ideas, de nuevo, a Primera División, categoría donde la entidad blanquivioleta debe permanecer. "La semana ha ido bien. Los jugadores están todos preparados. No hay ninguno en duda porque contamos con todos", reconocía Pezzolano en su primera pregunta.
"Lo mental siempre ayuda mucho. Siempre es lo más lindo depender de sí mismo. Tenemos que hacer lo nuestro y buscar nuestra mejor versión. Necesitamos los tres puntos. No solo es echarle huevos, estoy tranquilo porque el plan de partido es claro", añadió.
Asimismo, aunque va a vivir esta situación por primera vez, es consciente de que el vestuario sabe "lo que el aficionado quiere". "Es lindo vivir lo que vemos en la ciudad", comentó. No obstante, conoce la estrategia que puede utilizar el Getafe, conjunto que sale a "jugar los partidos como si fueran guerras". En este sentido, sobre lo extradeportivo, le han preguntado por el porcentaje que le dan al equipo pucelano de descenso, y él responde que todavía tienen el 53 restante para la salvación, objetivo que persigue el Club desde que inició la campaña.