El Negrita Music Festival, festival de música urbana por excelencia, por primera vez trajo a los artistas más consolidados y emergentes a Valladolid. Las Instalaciones Deportivas de "Los Pinos" en la localidad vallisoletana de Simancas fueron el punto elegido para desarrollar este festival que ha buen seguro repetirá a raíz de la excelente respuesta por parte del público.
Los mejores artistas del panorama urbano nacional e internacional del momento se dieron cita este sçabado en Simancas, en un festival que más de 6000 personas no se quisieron perder a pesar de las inclemencias meteorológicas.
Bad Gyal, RVFV, Saiko y Alvama Ice son los artistas que pusieron color y calor a una tarde- noche con unos ritmos que fueron coreados por el variopinto público que llenaba el recinto del NEGRITA MUSIC FESTIVAL en Simancas, un municipio que se prepara para acoger en breve sus ciclos Villa de la Música y Atardeceres del Archivo por donde pasarán, entre otros, Manuel Carrasco, Los Secretos, La Guardia y Martin Garritx.