La entrada de una leve Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) provocará que mañana continúe el tiempo inestable, con precipitaciones localmente fuertes en la mitad noreste peninsular y descenso de las temperaturas en la mayor parte de la península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, la agencia ha puesto en aviso amarillo por lluvias y tormentas a Cataluña, y en amarillo a Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana y sólo por lluvias al País Vasco. Andalucía estará en aviso amarillo por fenómenos costeros.
En concreto, en Castilla y León la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con nubes bajas por la mañana, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla matinales, preferentemente en montaña, y con nubes de evolución y chubascos, que pueden ir con tormenta, y que pueden ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el entorno del Sistema Central e Ibérico. Al final del día tiende a intervalos nubosos.
Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas, en ligero descenso, más acusado en el este. También se esperan vientos del norte.