Aitana Sánchez Hernández
Miércoles, 14, Junio, 2023
Política
Jesús Julio Carnero, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, anunció su renuncia al acta como procurador de las Cortes de Castilla y León, que se hará efectiva este jueves 15 de junio.
El propio Carnero ha dado las gracias a los ciudadanos de la Comunidad, así como al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta oficial en Twitter. Carnero ha expresado su "más sincero agradecimiento" por la confianza que se le ha otorgado durante este tiempo.
Desde que Mañueco se hizo cargo de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carnero desempeñó los cargos de consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural durante el periodo legislativo comprendido entre el verano de 2019 y las elecciones autonómicas anticipadas de febrero de 2022, y el de consejero de la Presidencia desde el triunfo 'popular' en esos comicios hasta el pasado 11 de mayo, hace tan solo un mes, cuando decidió dejar el cargo para dedicarse por completo a la campaña electoral para la Alcaldía de Valladolid.
Tras los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo, Carnero podrá ser elegido este sábado alcalde de Valladolid al reunir, entre los concejales de su partido y los de Vox, la mayoría absoluta del Ayuntamiento. Esto, junto a su candidatura al Senado por el Partido Popular en las elecciones generales del próximo 23 de julio, ha motivado que Carnero presente su renuncia al cargo de Procurador en Cortes.