Nadie ha querido perderse la toma de posesión del Ayuntamiento de Valladolid que se ha celebrado este sábado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde se ha elegido a Jesús Julio Carnero como el nuevo alcalde de la ciudad.
En la primera fila del patio de butacas ha destacado la presencia de políticos como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo; el consejero de Industri, Mariano Veganzones; y el consejero de Presidencia, Luis Miguel Gago.
Esta participación pone en valor la importancia que ha tenido el PP de Castilla y León y el grupo autonómico de VOX en la recuperación de la Alcaldía de Valladolid por parte de la derecha.
También han asistido el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar; el ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo; el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), David García López;el diputado nacional del PP, Eduardo Carazo; y el candidato al Senador por el Partido Popular, José Ángel Alonso.
Entre las butacas ha destacado la presencia de otras personalidades como el diputado nacional del PSOE, Julio del Valle; el presidente de la Cámara de Comercio, Victor Caramanzana; el diputado nacional de VOX, Pablo Saez; y el presidente de Casas Regionales de CyL, José Luis Bellido.
El acto que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha consistido en una ceremonia de toma de posesión que ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, seguido de la comprobación de las credenciales de los concejales electos; más tarde se ha celebrado la constitución de la Corporación Municipal; el juramento del cargo; la elección del alcalde y, finalmente, la toma de posesión.